Call us 24/7 1-555-555-555

¿Porque Marruecos?

Porque emerge una Magia diferente todo es luz y color,con una ubicación perfecta a pocas horas de las principales ciudades Europeas.Lo convierte en un país exótico en para aquellas personas que buscan algo diferente para salir de su rutina,desde sus playas salvajes a sus ciudades imperiales el color ocre y rojizo de sus Montañas, que hace que tenga una luz especial para los amantes de la fotografía.Sin duda un país digno de visitar.Envuélvete entre sus culturas deja que fluyan las cosas pierde la noción del tiempo interactúa con sus gentes.vive tu propia historia,vive tu viaje porque solo hay una vida.

La artesanía

La artesanía propia de Marruecos es quizás la pieza artística más histórica y tradicional. La mayoría de las manufacturas y las técnicas que se utilizan para realizarlas son hereditarias, de ahí que tengan un gran nivel artístico y cultural

Alfarería En Marruecos podemos encontrar piezas de cerámicas las ciudades de Fez y Safi donde son más especializados en su
Fabricación el color más decantado es el azul.

El cuero

Las manufacturas en cuero de Marruecos son muy populares entre los turistas. Se consiguen piezas de marroquinería, accesorios y artículos de vestimenta. Y una gran variedad de artículos decorativos y muebles, desde cojines hasta pufs.

Alfombras

Rabat sea posiblemente donde sus alfombras sean de las más codiciadas de Marruecos.Pero las alfombras beréberes no se quedan atrás.

Joyería

La joyería bereber, procedente del pueblo del mismo nombre que constituye la población originaria del norte de África, es enormemente hermosa.Durante siglos e incluso milenios,las mujeres amazigh han empleado para sus ocasiones rituales y celebraciones de boda o festividades una gran cantidad de collares,anillos y pulseras que resultan verdaderamente espectaculares e originales ya que solo las podrás encontrar aquí

La henna

La henna es un tinte natural que en Marruecos y en otros países proviene de una planta,A menudo se usan ciertos patrones porque se cree que contienen baraka: este concepto del Islam se puede traducir como un poder positivo que fluye de ALA. Este tinte color rojizo es utilizado para decorarse las manos y pies en actos festivos muy especiales. Además es muy frecuente que las novias el día de su boda decoren su cuerpo con este tipo de tatuajes que desaparecen tras varios lavados.

La cultura

Originalmente habitado por los beréberes,Marruecos se convirtió en una provincia de Imperio Romano en el siglo I, Después de sucesivas invasiones,el islam se introdujo por los árabes en el año 670,en el cual tuvo la primera conquista islámica, a lo largo del tiempo franceses españoles portugueses han tenido presencia aquí durante años.Hoy en día la Mayoría de los marroquíes son árabes /beréberes dando lugar a un pueblo con gran sentido a la hospitalidad.

El TE

El té forma parte de la tradición cultural del país se utiliza mezclando unas hojas de menta y azúcar, es un símbolo de hospitalidad, suelen acompañarlo con dátiles,dulces Marroquíes o frutos secos el cual siempre se ofrece al recién llegado,no hay turista que regrese a su casa sin haberlo probado

Gastronomía

La gastronomía Marroquí está muy ligada al cultura y tradición,es un símbolo de identidad que se refleja en los platos Sazonado con ingredientes procedentes de la cultura bereber,árabe y mediterránea,se trata de una cocina única en la que a la sencillez y el refinamiento en su elaboración se le unen la combinación de los sabores salados y dulces y un uso intensivo de las especias y condimentos.Un plato estrella es el couscus que se come en viernes día sagrado para el islam no sin quedarse atrás otros platos como el Tajin,harira,pastéla pinchos ect.

HAMMAN

Un hammam, en Marruecos y en la mayoría de países árabes, es un baño público y de uso cotidiano.También han tenido un uso religioso,como forma de realizar las abluciones o limpieza profunda y purificadora de cara a la oración.
En la actualidad, su uso también está relacionado con la estética y el bienestar corporal, puesto que se trata de baños de vapor

Arquitectura

Marruecos cuenta con verdaderas joyas arquitectura repartida por todo el país.

Marrakech

Marrakech es una ciudad cosmopolita de gran variedad y contraste,tanto que si se pasea por la zona nueva y la antigua parecen ciudades distintas.
Puedes perderte por su gran medina sorteando a sus ciudadanos en moto, principal medio de transporte de la ciudad, pasear por su zoco perderse entre sus callejuelas o descubrir sus numerosos palacios plazas y monumentos, siempre con el minarete de la mezquita Koutoubia como telón de fondo y la plaza Jemaa El Fna como centro neurálgico desde donde todo conecta.
Pero también puedes disfrutar de los numerosos museos, restaurantes y sitios para salir que ofrece la zona moderna, al tratarse de una de las ciudades más moderadas del país.

Fez

Fez no es solo la urbe más antigua de Marruecos, es un laberinto de zocos, callejuelas, puertas, olores y muchos tesoros.Hacia el año 790, Idris I fundó en el corazón de Marruecos la ciudad de Fez, la cual no solo se convertiría en su residencia, sino también en el corazón espiritual del islam y la urbe más importante de Marruecos. Perteneciente a las cuatro ciudades imperiales por Rabat, Meknes y Marrakech, Fez continúa evocando la exuberancia e hipnotismo dignos de la capital más antigua de Marruecos. Un destino dividido entre dos Medinas (o ciudades antiguas) que respiran una tradición genuina y enigmática, de tantas puertas como colores diluidos en
Fez no es solo la urbe más antigua de Marruecos,es un laberinto de zocos, callejuelas, puertas, olores y muchos tesoro.
Hacia el año 790,Idris I fundó en el corazón de Marruecos la ciudad de Fez, la cual no solo se convertiría en su residencia, sino también en el corazón espiritual del islam y perteneciente a una delas cuatro ciudades imperiales de Marruecos
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA PUERTA AZUL
La ciudad de Fez queda divida en tres zonas diferenciadas: Fez el-Jdid, lugar que aglutina el Mellah (nombre con el que se conoce a La Judería); la Ciudad Nueva, donde se estilan los cafés parisinos nacidos en los tiempos de la colonización y, especialmente, la Medina Fez-el Bali, la zona más antigua de la ciudad rodeada de murallas que alcanzan hasta los 15 kilómetros de extensión.Esta última, en concreto, supone la principal atracción a la hora de perderse en la esencia que vinimos a buscar a ese exótico Marruecos desde el primer momento en que atravieses Bab Bou Jeloud, la icónica puerta de entrada a Indagar entre callejuelas hasta llegar Curtidería Chouwara, un espectáculo de tintes naturales alimentados con excremento de pichón en los que remueven el viejo arte de tintar cuero de camello o cordero.

Merzouga

Merzouga es la perla del desierto del Sahara en Marruecos,una verdadera joya muy popular entre los turistas de todo el mundo. Se trata de un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos,a unos 35 km de Rissani, unos 45 km de Erfoud, y unos 20 km de la frontera argelina.Es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas, donde se pierde la vista.Es por eso que Merzouga es uno de los lugares ideales para admirar su puesta de sol, así como para contemplar un magnífico cielo estrellado o realizar experiencias de aventura 4×4 en Marruecos.
Cuenta la leyenda que las Dunas de Merzouga son el resultado de un castigo divino infligido a los habitantes del antiguo pueblo de Merzouga, los cuales mientras celebraban una fiesta rehusaron acoger a una mujer y a sus hijos que llegaron extenuados y murieron al no recibir auxilio. Una furiosa tormenta de arena se levantó cubriendo por completo al pueblo y sus habitantes. Desde entonces dicen que se escuchan gritos a mediodía saliendo de las inmensas dunas.

Rabat

capital de Marruecos, se encuentra junto al río Bu Regreg y al océano Atlántico. Es famosa por los monumentos que reflejan su legado islámico y colonial francés, como la Alcazaba de los Udayas. Este fuerte real bereber está rodeado por unos jardines franceses y ofrece vistas al mar. El emblemático minarete de Hassan, del siglo XII, domina las ruinas de una mezquita

Casablanca

Arterias bordeadas de palmeras, grandes edificios de negocios y el Océano Atlántico que se abre al mundo: Casablanca es el pulmón económico de Marruecos, una metrópolis burbujeante que está constantemente en alerta.
Las infraestructuras modernas se mezclan con barrios encantadores, entre la herencia árabe-musulmana y los legados del período colonial. Descubra todos los matices : dé un paseo por la medina, una de las últimas de Marruecos, recorra el centro y sus edificios art-deco, únase a la mezquita Hassan II, una maravilla de la arquitectura construida sobre el agua.

Essauira

Llamada la “Perla Azul del Atlántico” y a solo 180km de Marrakech es un oasis de aire fresco, ambiente relajado y estilo bohemio. Calles llenas de artistas, talleres, artesanos, pescadores y mucha historia.
La medina de Essaouria fue declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco y es el destino de playa preferido por los franceses en Marruecos.